EventosMallorca

Farmers&Co en Proturchef 2019

By 19 marzo, 2019No Comments

 

Este pasado fin de semana hemos estado en Proturchef , el evento gastronómico organizado por Proturhotels  en Mallorca y que  ha reunido a grandes promesas de la gastronomía en España y a reputados cocineros.

Farmers&Co Menorca-Mallorca-Ibiza-Formentera hemos estado presentes con nuestros productos en el mercado gastronómico donde hemos compartido espacio con grandes marcas de las Islas Baleares.

El sábado tuvimos el placer de participar en la mesa redonda “El paisaje nos alimenta” organizada por la Asociación de Empresas Productivas de las Islas Baleares (AEPIB) , dónde compartimos una interesante conversación sobre el sector primario de las islas y el consumo de producto balear con otras empresas como Especias Crespi, Flor de Sal d’es Trenc y Garden Hotels.

 

 

 

 

 

También realizamos una cata sensorial de 6 quesos artesanos Meloussa elaborados por nuestros productores de Menorca. Escogimos los representativos de las distintas fases de maduración del queso con D.O.Mahón-Menorca y también de la variedad cabra y oveja. Tuvimos el placer de hacer tandem con  el sumiller Daniel Arias, presidente de la Asociación Balear de Sumilleres que los maridó con fantásticos vinos de las islas.

La cata del queso, al igual que la del vino, pasa por distintas fases: visual, olfativa y gustativa, además de una fase táctil, en la que se aprecia el tacto con los dedos primero, y la textura en boca después.

El programa Fred i Calent de IB3 también quiso conocer las propiedades de los quesos y vinos que presentamos durante el taller. !Esperamos ver pronto el reportaje!

Gracias a la organización de Proturchef por invitarnos a este magnífico evento que contribuye a situar la gastronomía y el producto balear en un nivel muy alto.